Publicidad

Agricultura: sólo un 4,5% de producción de cerdo fue afectado por dioxina

«El otro 95 por ciento está en buenas condiciones y son los que tienen buenas prácticas y actúan adecuadamente», declaró la ministra de la cartera, Marigen Hornkohl.



Sólo el 4,5 por ciento de la producción nacional de cerdo fue afectado por la dioxina, aseguró esta mañana la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, destacando los altos niveles de control de calidad que tiene el país.



«Esto es el 4,5 por ciento de la producción nacional en cerdos la que se ha visto afectada, el otro 95 por ciento está en buenas condiciones y son los que tienen buenas prácticas y actúan adecuadamente», declaró radio Cooperativa.



En ese sentido, la secretaria de Estado aseguró que los lugares donde se detectó el problema ya fueron localizados, correspondiendo a 18 establecimientos.



"La industria se ha comprometido a controlar y trabajar de la mano para que sean ellos quienes superen la situación y tengan métodos y mecanismos más modernos como muchas otras de las empresas», precisó la autoridad.



El gobierno de Corea del Sur suspendió a mediados de mes las inspecciones de cuarentena de la carne de cerdo procedente de Chile tras detectar un nivel superior a lo permitido de cantidades de dioxina.



El ministerio surcoreano de Alimentos, Agricultura, Bosques y Pesca encontró en aquella oportunidad un nivel superior al permitido de la sustancia tóxica, una sustancia causante de cáncer, en las 11 toneladas de carne de cerdo chilena importadas en julio, según informa el diario surcoreano JoonAng Ilbo.



La cantidad encontrada fue de entre 6,2 y 8,3 picogramos, muy superior a los 2 picogramos permitidos por el gobierno de Seúl y al 1 picogramo establecido por la Unión Europea (UE). Se trata de la tercera vez en algo más de un mes que se encuentra esta sustancia en la carne chilena tras el primer caso detectado el pasado 3 de julio.

Publicidad

Tendencias