martes, 14 de agosto de 2018 Actualizado a las 06:16

Esta tarde se realizan los funerales de las víctimas de Putre

por 31 agosto, 2008

La Fiscalía de Arica determinó que la causa basal del mortal accidente, que costó la vida a nueve estudiantes del Colegio Cumbres, fue el exceso de velocidad con que circulaba el autobús.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A las 09:00 horas de este domingo se abrieron las puertas del Colegio Cumbres de Las Condes para que la comunidad concurra a despedir a las nueve escolares que murieron en el accidente en Putre, cuyos restos están siendo velados en el gimnasio del establecimiento educacional.



Los nueve féretros dispuestos en el establecimiento fueron acompañados por miles de personas el sábado, por lo que para este domingo se espera una mayor cantidad de gente que concurra al último oficio religioso que se realizará a las 15:00 horas.



Posteriormente, partirá el cortejo hasta el Parque del Recuerdo, donde serán sepultadas. El recorrido se inicia en el colegio para luego pasar por el camino Las Flores y tomar la Autopista para luego abordar la bajada de La Pirámide y enfilar hacia el cementerio.



En tanto, el fiscal de Arica, Francisco Ganga, quien investiga el fatal accidente, dijo a radio Bío Bío que está establecido que la causa basa del hecho fue el exceso de velocidad del autobús.



El fiscal aclaró que las investigaciones hechas en el lugar del suceso demuestran que no existen elementos extraños como restos de neumáticos con respecto a un reventón, el cruce de un animal o la presencia de baches en el camino.



Asimismo, mencionó que los testigos que actualmente se encuentran en Santiago serán interrogados bajo una coordinación entre la Fiscalía de Arica y la Fiscalía Regional Oriente.



Sobre la existencia de cinturones de seguridad en el bus, el fiscal dijo que estos sí los poseía la máquina, por lo que hay que determinar si las víctimas estaba utilizando estos al momento del volcamiento.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)