Publicidad

Bachelet llama al Senado a ser coherente en votación por el Transantiago

«Yo esperaría y llamaría a que pongamos la mirada país, a que cuando decimos que nos importan las regiones, tengamos decisiones coherentes con aquello», sostuvo la jefa de Estado.


La Presidenta, Michelle Bachelet, hizo un llamado a los senadores a votar y a tomar decisiones "coherentes" al momento de votar el proyecto de ley que financia al sistema de transporte en las regiones y en la capital.



«Yo esperaría y llamaría a que pongamos la mirada país, a que cuando decimos que nos importan las regiones, tengamos decisiones coherentes con aquello», sostuvo la jefa de Estado.



En esa línea, la mandataria insistió en que se hace necesario que «los senadores piensen en Chile».



Bachelet hizo estas declaraciones en un centro de pago de las nuevas pensiones de la reforma previsional. Ocasión en que enfatizó que este subsidio al transporte se enmarca dentro de su programa social, que apunta a beneficiar especialmente a quienes más necesitan los recursos del Estado.



Al tiempo que defendió las gestiones realizadas por el ministro de Transportes, René Cortázar, para sacar adelante la iniciativa.



«Aquí no ha habido en ningún momento una obstaculización por parte del gobierno para que pudiéramos encontrar acuerdos que fueran importantes e interesantes (Â…) El ministro Cortázar ha conversado con la oposición cientos de veces y había un acuerdo listo en la Cámara de Diputados y de un minuto a otro la oposición le tiró el mantel», criticó.



Jubilado la interrumpe



En momentos en que la Presidenta participaba de la actividad, un jubilado de 73 años la interrumpió, haciendo un llamando a que derogue el 7% de descuento de salud al sector pasivo.



El adulto mayor fue llevado a la fuerza por cuatro uniformados a uno de los carros policiales que custodiaba el evento, causando impacto en los asistentes por la forma en que fue sacado el jubilado del local.



Publicidad

Tendencias