Publicidad

Pérez (UDI) rechaza «descalificaciones» de Vidal por el Transantiago

El dirigente gremialista criticó que el vocero del Ejecutivo calificara a la derecha de »obstruccionista» como reacción a la inserción que en un matutino de la posición del bloque opositor.


El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, rechazó este viernes las declaraciones del ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, quien acusó de »obstruccionismo» a la Alianza por Chile por la posición que ha adoptado frente al financiamiento del Transantiago.



Vidal se refirió a la inserción que publicó a página completa el bloque opositor en el diario El Mercurio, que bajo el título »La paciencia de los ciudadanos tiene un límite», hace un negativo recuento de las expectativas que se trazaron antes de la implementación del sistema de transporte público, sus malos resultados y los millonarios recursos que ha debido recibir, incluido el dos por ciento constitucional cuyo decreto remitió hoy el Ejecutivo a la Contraloría.



El senador Pérez dijo que «le pediría al Gobierno que no trate de disfrazar sus fracasos con la descalificación» y enfatizó que «el Transantiago fue un fracaso, ya lo ha reconocido todo el mundo, la gente hace mucho tiempo ya lo tenía claramente como un sistema que atentaba contra la dignidad de las personas».



El legislador gremialista dijo que así lo hizo ver el Congreso a fines del año pasado, «el TC ahora y la mejor demostración es que el Gobierno tuvo que pedir recursos para una calamidad».



Finalmente señaló que «la Oposición y la Alianza siempre han estado dispuesta a colaborar y a cooperar y lo vamos a seguir haciendo a pesar de las descalificaciones insensatas del vocero y del gobierno en general».

Publicidad

Tendencias