Publicidad

Cortázar confía en llegar a un acuerdo con la derecha por Transantiago

«Yo tengo la convicción de que es posible, perfectamente posible, construir un acuerdo en este proyecto», sostuvo el secretario de Estado.



El ministro de Transportes, René Cortázar, manifestó estar confiado en que el retiro de la urgencia al proyecto de ley que subsidia al transporte público servirá para realizar un «diálogo más calmado» con la oposición.



«Si se detiene la tramitación del proyecto, si se da tiempo para una discusión más tranquila, donde se pueda discutir más a fondo los distintos aspectos, yo tengo la convicción de que es posible, perfectamente posible, construir un acuerdo en este proyecto», señaló el secretario de Estado a radio Cooperativa.



«Sería una muy mala noticia para 15 millones de personas el que este proyecto no se aprobara, en particular para quienes viven en regiones, y por lo tanto nosotros vamos a insistir, persistir en la búsqueda de un acuerdo en el proyecto porque se justifica», agregó Cortazar.



En ese sentido, el ministro explicó que el lunes el Ejecutivo retiró la urgencia al proyecto, pero los senadores decidieron revisar el proyecto este martes, ya que éste «ha estado en discusión en la comisión, ahora va a la sala y nosotros como un gesto de búsqueda de acuerdo retiramos la suma urgencia».



Finalmente y en tono realista, señaló que «es evidente que se va a perder la votación. Yo lo lamento porque es un proyecto que tiene beneficios muy importantes».

Publicidad

Tendencias