Publicidad

Independiente frena a Boca que comparte el liderato con San Lorenzo

Independiente de Avellaneda logró este domingo un empate a uno en el estadio ‘La Bombonera’ frente a Boca Juniors, que ahora comparte con San Lorenzo de Almagro el liderato del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino.


Abrió el marcador Rodrigo Palacio (m.46) para el conjunto local e igualó Darío Gandín (m.49) en el encuentro más importante de la quinta jornada.



El equipo boquense, que tiene un partido menos jugado, no pudo con el que dirige Claudio Borghi, que terminó con nueve futbolistas en el campo por las expulsiones del centrocampista Daniel Montenegro y el defensa uruguayo Guillermo Rodríguez en el último cuarto de hora.



Tres victorias consecutivas había logrado el Boca Juniors en el comienzo del torneo, y al sumar hoy sólo un punto pasó a compartir el primer puesto con el San Lorenzo, que el sábado superó a Rosario Central por 2-1 con dos goles de tiro libre del lateral Adrián González.



No obstante, los ‘xeneizes’ tienen un partido pendiente de la segunda jornada con el Newell’s Old Boys, que se disputará el próximo día 25 de este mes en la ciudad de Rosario.



Con una victoria y cuatro empates el Independiente ha quedado a tres puntos de distancia de la primera posición.



Disputada la quinta jornada Claudio Úbeda, entrenador del colista Huracán, se convirtió en el primero de la competición en perder su puesto, tras cuatro derrotas y una victoria.





EFE

Publicidad

Tendencias