Publicidad

Ministra de Bienes Nacionales disiente de algunos dichos de cardenal


La Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, dijo compartir muchos de los temas que trato el cardenal Francisco Javier Errázuriz en el Te Deum Ecuménico, pero disiente en torno a idealizar el modelo tradicional de familia como la gran solución a muchos problemas.



La secretaria de Estado dijo que «disiento de las palabras del cardenal, respecto del valor que le asigna al modelo de familia, constituida por padre, madre y los hijos, como el único que puede garantizar una adecuada formación de los hijos".



La funcionaria de gobierno expresó que actualmente "en Chile existe una diversidad de modelos, y a todos hay que apoyarlos. Valoro el papel de la mujer jefa de hogar que cría sola a sus hijos, y sabe sacarlos adelante, porque es una tremenda realidad del Chile de hoy que no podemos desconocer, y que requiere tanto de políticas orientadas a ellas -que hemos estado impulsando desde el gobierno- como también del apoyo moral y espiritual de las autoridades eclesiásticas y sus instituciones».

Publicidad

Tendencias