Publicidad

Bachelet dice que críticas de Foxley a Chávez fueron a «título personal»

La mandataria también habló del polémico informe sobre vinculaciones de las FARC con grupos mapuches, afirmando que el presidente colombiano investiga cómo llegó el documento a manos de la oposición.


La Presidenta Michelle Bachellet dijo que las críticas que el canciller Alejandro Foxley hizo en contra del mandatario venezolano, Hugo Chávez, fueron a "título personal", por lo que no corresponde una posición del gobierno sobre el tema.



De esta forma, la mandataria le restó importancia al impasse suscitado entre los cancilleres de ambos países, explicando que lo destacable del encuentro de Unasur fue el liderazgo que se registró.





«Chile demostró liderazgo, capacidad de convocatoria y, lo más importante, capacidad de ir en ayuda de un país que lo necesitaba», refiriéndose a la difícil situación que se vive en Bolivia.



«Dentro de la reunión la actitud de todos los presidentes fue extraordinariamente positiva y constructiva. En Unasur, como en todos los organismos multilaterales, los acuerdos son por consenso y por tanto todos los mandatarios tuvieron como foco central cómo ayudar a Bolivia, cada cual lo hizo en su estilo, pero primó un excelente clima. No hubo peleas, ni ganadores ni perdedores. Ahí ganamos todos», explicó Bachelet en una entrevista con Canal 13.



La jefa de Estado también se refirió a la polémica por el informe sobre supuestos vínculos entre grupos mapuches y funcionarios del gobierno con las FARC.



En la oportunidad, la mandataria sostuvo que «el director de la ANI y el ministro del Interior han dicho clara y públicamente que no hay ninguna evidencia clara de que exista una relación entre grupos terroristas y grupos chilenos».



Además, señaló que actualmente el presidente colombiano Álvaro Uribe se encuentra investigando cómo el documento llegó a manos de la oposición.



Asimismo, comentó estar a favor de las primarias para definir quién será el candidato presidencial de la Concertación, aunque calificó el tema como prematuro.

Publicidad

Tendencias