Publicidad

Capitán uruguayo de Copa Davis denuncia amenazas hacia sus jugadores

Damiani dijo que unos 12 hinchas amenazaron al equipo charrúa, pero lo que le duele es ver a personalidades oficiales enajenadas a favor de México.


El capitán del equipo uruguayo de Copa Davis de tenis, José Luis Damiani, denunció este sábado que un grupo de hinchas mexicanos amenazó con agredir a sus jugadores, lo cual calificó como una cobardía.



México y Uruguay disputan, en la ciudad mexicana de León, una serie para decidir cuál de los dos equipos permanece en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.



Los mexicanos se encuentran en ventaja de 2-1.



Damiani dijo en una conferencia de prensa que varios aficionados mexicanos lanzaron el viernes amenazas contra los tenistas uruguayos en León.



«Fueron como 12 (hinchas) al terminar el partido de ayer (viernes) ganado por (el uruguayo) Marcel Felder al (mexicano) Bruno Rodríguez. Nos amenazaron de manera cobarde, pero lo más triste ha sido ver a personalidades oficiales, enajenadas en favor de los mexicanos», señaló Damiani.



El entrenador dijo que sus jugadores están preparados para la presión que implica jugar como visitante en la Copa Davis, pero se mostró molesto por supuestas decisiones arbitrales en contra de su equipo en los tres primeros partidos de la serie.



«Vamos a sobreponernos para vencer también a los jueces que están dando una mano a México», enfatizó el capitán del equipo uruguayo.



«El primer día dije que teníamos por delante cinco partidos muy duros y se ha cumplido mi pronóstico. Estamos debajo en el marcador pero en los últimos tiempos Uruguay ha descontado dos desventajas como visitante con victorias dominicales», señaló.



En otro momento de su encuentro con los medios, Damiani se dio el gusto de bromear sobre las condiciones del Domo de la Feria de León, sede de los partidos, situado 1.798 metros sobre el nivel del mar.



«Si me hubiera tocado elegir, yo hubiera puesto los juegos en una cancha de arcilla en Acapulco, a nivel del mar, y con pelotas con mucha presión», dijo.



Al abundar sobre tema, Damiani reconoció que el capitán mexicano, Jorge Lozano, fue hábil al diseñar la serie porque a los uruguayos les ha costado trabajo salir adelante en una cancha rápida en la altura y con pelotas con poca presión.



«En otras condiciones, tal vez el resultado habría sido mejor para nosotros», señaló el capitán uruguayo.



Pablo Cuevas, primera raqueta de Uruguay, dijo que la clave de la derrota de dobles este sábado estuvo en el buen nivel mostrado por los mexicanos y dijo estar listo para buscar este domingo el triunfo ante Bruno Rodríguez en la disputa del cuarto punto de la serie.



Por su parte, el uruguayo Marcel Felder dijo sentirse fuerte físicamente y en condiciones para salir a vencer este domingo a Daniel Garza, en el último partido de la serie.



«Estoy listo para aportar mi parte. Pretendemos darle la vuelta a la serie mañana», observó Felder.





EFE

Publicidad

Tendencias