Publicidad

Gobierno no decide aún enviar protesta a Venezuela

Tampoco se ha decidido si se llamará a informar al embajador chileno en Caracas, como sí lo han pedido algunos parlamentarios concertacionistas.


El ministro vocero de gobierno, Francisco Vidal, aseguró este domingo que el Ejecutivo aún no decide el envío de una protesta formal a Venezuela por la expulsión del director para América Latina de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.



«no hay ninguna decisión tomada al respecto», precisó el portavoz.



Sin embargo, reitero la posición de "rechazo y lamento" del gobierno sobre el tema, afirmando que el envío de una protesta le corresponde a la Presidenta Michelle Bachelet.



Agregó que tampoco se ha decidido si se llamará a informar al embajador chileno en Caracas, como sí lo han pedido algunos parlamentarios concertacionistas.



En tanto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jaime Gazmuri (PS), instó a los legisladores a no exagerar frente a estos hechos.



Gazmuri dijo a radio Cooperativa que las exigencias de sus colegas son «malos consejos de política exterior», afirmando que Chile tiene una especial responsabilidad en estos momentos por estar presidiendo Unasur.

Publicidad

Tendencias