Publicidad

Fernando González pasa susto en Beijing y pasa a cuartos de final

En el set definitivo, González masacró por 6-1 al japonés Go Soeda, que no tuvo tiempo ni de reaccionar.



Fernando González protagonizó este jueves un espectacular repunte frente al japonés Go Soeda, en su partido debut en el torneo, que acabó 3-6, 7-6 y 6-1.



A punto estuvo el japonés, número 130 de la clasificación de la ATP, de repetir la sorpresa que había dado por la mañana el israelí Sela, número 92 del ránking, al derrotar al quinto, David Ferrer.



El choque, que comenzó muy cuesta arriba para el sudamericano, con un 3-6 en contra en el primer set, se prolongó durante una hora y 57 minutos.



Pero «Mano de Piedra», ataviado con una camiseta amarilla, no se dejó intimidar por Soeda y siguió en busca de el ritmo de partido más apropiado para su tipo de juego.



El japonés aguantó a una de las diestras más potentes del circuito hasta el 6-6 del segundo set, tras lo que no pudo contener al «Bombardero de la Reina», quien se adjudicó el tie break, ya visiblemente recuperado del bache inicial.



En el set definitivo, González masacró por 6-1 a un pobre Soeda, que no tuvo tiempo ni de reaccionar.



De este modo, «Mano de Piedra», que firmó 7 aces durante el encuentro, continuará la defensa del título mañana frente al alemán Bjorn Phau (número 137 de la ATP), con quien luchará por una plaza en las semifinales del torneo.



EFE

Publicidad

Tendencias