Publicidad

Diputado Mulet llama a transparentar e gasto de campañas municipales

El legislador dijo que resulta ignominioso para todos los chilenos "ver cómo se están gastando las platas, especialmente, de algunas candidaturas de la Concertación (como la de Jaime Ravinet) y de la Alianza (Pablo Zalaquett)».


El diputado y presidente del PRI, Jaime Mulet, pidió este sábado a todos los partidos políticos a transparentar los gastos en las campañas electorales, anunciando que su colectividad colocará las facturas en su página web.



El legislador dijo que «la idea es hacer un desafío al resto de los partidos políticos: a RN, la UDI, la DC, al PS, al PPD, al PRSD y al Pacto Juntos Podemos a publicar periódicamente, en la medida que se van pagando, las facturas de los distintos gastos electorales en sus respectivas páginas web. Nosotros creemos que es una manera de tener una campaña lo más transparente posible, más aún cuando nos azota una crisis financiera internacional».



«Desde ya hemos puesto en nuestra página web un link con el gasto electoral de 2008, agregando todas nuestras facturas de cada una de las cosas que compremos en esta contienda municipal, y también le hemos pedido a nuestros candidatos que hagan lo mismo. El PRI va a partir con el ejemplo porque es sano y ético para la democracia», sostuvo.



El parlamentario precisó que resulta ignominioso para todos los chilenos "ver cómo se están gastando las platas, especialmente, de algunas candidaturas de la Concertación (como la de Jaime Ravinet) y de la Alianza (Pablo Zalaquett)».



A su vez, el candidato a alcalde del PRI, Ricardo Israel, coincidió con este emplazamiento, afirmando que «es absolutamente necesario. Nuestra democracia es muy imperfecta y está bajo los estándares internacionales en esta materia».

Publicidad

Tendencias