sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:33

Sismo de mediana intensidad sacude la Región del Maule

por 1 octubre, 2008

El temblor se sintió con una fuerza de hasta cuatro grados en las ciudades de Talca y Curicó, anque fue percibido también entre las regiones de Valparaíso y del Bío Bío.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Un sismo de mediana intensidad sacudió este miércoles la zona centro sur del país sin ocasionar daños personales ni desgracias materiales.



El temblor se registró a las 13:03 horas local y se percibió con más fuerza en la Región del Maule, aunque también se percibió en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, de O'Higgins y del Bío Bío.



Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el movimiento telúrico tuvo intensidades en la escala de Mercalli de IV grados en Talca y Curicó; III grados en San Fernando, San Javier, Rancagua y San Antonio; y II grados en Concepción, Chillán, San Carlos, Constitución; Cauquenes; San Felipe; Los Andes; Puchuncaví, Viña del Mar, Valparaíso y Santiago.



En tanto, el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile localizó el epicentro 12 kilómetros al este de Curicó y a 109,5 kilómetros de profundidad, donde el sismo alcanzó una magnitud de 5.1 grados en la escala de Richter.



____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV