Publicidad

Sudamericana: Boca Juniors elimina a Liga Deportiva Universitaria

Cuando más atacaba Liga de Quito, aunque con gran desorden, un contraataque veloz y punzante de Ricardo Noir dejó desparramada a la defensa local y, como último recurso defensivo, Diego Calderón le cometió una falta dentro del área.


Los juveniles del Boca Juniors argentino eliminaron este miércoles, en los octavos de final de la Copa Sudamericana, al campeón reinante de la Copa Libertadores de América, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), en Ecuador, tras el empate 1-1 en el partido de vuelta y luego de la goleada por 4-0 en el de ida.



Jesús Dátolo adelantó a Boca Juniors, mediante el cobro de un tiro penalti, a los 28 minutos, y el experimentado Agustín Delgado empató para Liga de Quito, al minuto 71.



Si bien Liga de Quito se lanzó a un ataque incesante al arco argentino, Boca Juniors se defendió con orden y contraatacó aprovechando la velocidad y juventud de sus delanteros.



La ansiedad por descontar la diferencia de cuatro goles en contra con que comenzó el partido, ocasionó imprecisión en la entrega de la pelota de parte de los ecuatorianos.



Cuando más atacaba Liga de Quito, aunque con gran desorden, un contraataque veloz y punzante de Ricardo Noir dejó desparramada a la defensa local y, como último recurso defensivo, Diego Calderón le cometió una falta dentro del área.



El árbitro Juan Soto, de Venezuela, decretó el penalti, que transformó en gol Dátolo con disparo rasante al costado derecho de Cevallos, a los 28 minutos.



Dátolo se perdió una nueva oportunidad de anotar, pues permitió que Cevallos cerrara el ángulo de remate en una de las mejores llegadas de los atacantes argentinos frente al cuadro ecuatoriano, al minuto 34.



La velocidad de los delanteros argentino, continuó siendo el principal argumento ofensivo. Fruto de una nueva incursión en el área del campeón de la Copa Libertadores, cerca estuvo Noir de aumentar con un disparo que salió junto al vertical derecho, a los 51 minutos.



A partir de los 65 minutos, Liga de Quito incrementó los ataques al arco de García en busca del gol, pues el ingreso de Franklin Salas, desde el comienzo del segundo tiempo, y de Agustín Delgado, obligó al repliegue defensivo de Boca, que recurrió, una vez más, al orden y la precisión de movimientos para cerrar los espacios.



La mejor oportunidad de gol del equipo ecuatoriano la propinó el centrocampista argentino Damián Manso, con un violento remate que salvó en forma espectacular el portero García, rechazando el balón junto al vertical derecho, al minuto 69.



No obstante, el ansiado tanto del empate lo anotó Delgado, con disparo a media altura, desde corta distancia que ingresó entre el vertical derecho y el portero García, a los 71 minutos.



Después, aunque lo intentó Liga no pudo marca el gol de la vitoria y que, en parte, le salvara el honor de ser eliminado por los juveniles de Boca.



Con este resultado, el conjunto argentino enfrentará en los cuartos de final del torneo al Internacional brasileño, que hoy eliminó al Universidad Católica de Chile.



Alineaciones:



1. Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Renán Calle, Diego Armando Calderón, William Araujo; Paul Ambrossi (m.46, Franklin Salas), Patricio Urrutia, Luis Bolaños, Damián Manso; Reinaldo Navia (m.65, Agustín Delgado) y Claudio Bieler. Entrenador: Edgardo Bauza.



1. Boca Juniors: Javier Hernán García; Julio Barroso, Ezequiel Muñoz, Juan Forlín, Carlos Fondacaro (m.61, José María Calvo); Facundo Roncaglia, Álvaro González, Cristian Chávez, Nicolás Gaitán (m.77, Nery Crodozo); Jesús Dátolo y Ricardo Noir (m.81, Jonathan Philippe). Entrenador: Carlos Ischia.



Goles: 0-1, m.28: Jesús Dátolo. 1-1, m. 71: Agustín Delgado.



Árbitro: Juan Soto, de Venezuela, asistido por sus compatriotas Luis Sánchez y Plácido Chuello. Amonestó a Diego Calderón, Luis Bolaños, Reinaldo Navia y Jesús Dátolo.



Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio ‘Casa Blanca’, de Liga de Quito, ante unos 8.000 aficionados.



EFE

Publicidad

Tendencias