Publicidad

Alvarado (UDI) emplaza a Bachelet a ver más allá de las cifras macro

«Resulta indignante que mientras se registra una de las peores crisis en la economía mundial, con graves repercusiones en la situación nacional, el Gobierno insista en mantener el impuesto específico a los combustibles», sostuvo el diputado gremialista.


El jefe de Bancada de Diputados de la UDI, Claudio Alvarado, sostuvo hoy que «la situación económica del país se está haciendo cada día más insostenible para miles de chilenos» tras conocer el IPC de septiembre que alcanzó una variación mensual de 1,1 por ciento.



«Resulta indignante que mientras se registra una de las peores crisis en la economía mundial, con graves repercusiones en la situación nacional, el Gobierno insista en mantener el impuesto específico a los combustibles, gravamen que hoy tiene el precio de la gasolina por sobre los $800 en diversos lugares de nuestro país», agregó el legislador.



El parlamentario manifestó su malestar por esta situación, que a su juicio, encarece artificialmente el precio de los combustibles, llenando las arcas gubernamentales a costa de todos los chilenos.



«Lamentablemente el precio de la gasolina no sólo afecta a los transportistas, sino que ha todo el país, pues el histórico precio afecta el IPC, lo que finalmente hace subir la UF, afectando directamente a los deudores de todo Chile», puntualizó el diputado gremialista.



Para finalizar, Alvarado hizo un llamado a la Presidenta a que vea más allá de las grandes cifras, «más allá de lo que le informa su Ministro de Hacienda, pues el Chile de verdad está profundamente afectado y no ve a sus autoridades realmente preocupado por salir de esta situación».

Publicidad

Tendencias