Maldonado amenaza con despidos masivos a trabajadores del Registro Civil - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

''La paciencia del Gobierno se acabó''

Maldonado amenaza con despidos masivos a trabajadores del Registro Civil

por 3 octubre, 2008

El ministro de Justicia dio plazo hasta el lunes a los funcionarios a honorarios y contrata para que vuelvan a sus funciones. Al mismo tiempo, dijo que los operarios de planta que no lo hagan tendrán que verse enfrentados a sumarios.


El ministro de Justicia Carlos Maldonado lanzó este viernes una fuerte advertencia a los trabajadores del Servicio de Registro Civil e Identificación que se encuentran movilizados, amenazando con despidos inmediatos a los funcionarios a contrata y con la iniciación de sumarios administrativos a los de planta que no retomen el lunes sus funciones.



"Punto final: la paciencia del Gobierno se acabó", señaló el secretario de Estado al dar a conocer las sanciones a las que se exponen los funcionarios del organismo que no regresen a trabajar el lunes y que según Maldonado se encuentran en un paro ilegal.



El ministro de Justicia aclaró que "estamos hablando de desvinculación del personal a contrata y honorarios que el lunes no esté trabajando". Además sostuvo que a aquellos "a sumarios y posible destitución".



"La normalización progresiva de oficinas, su reapertura y la atención a los usuarios se hará con los funcionarios que no han adherido al paro y que con esfuerzo y sacrificio han mantenido las oficinas de emergencia en estos días", manifestó.



Carlos Maldonado explicó que a aquellos se sumarán quienes se reincorporen a partir del lunes y personal externo que será proveído para suplementar al funcionarios del servicio "en tanto se realice el proceso de contratación de nuevo personal que sea necesario".



Carabineros desaloja la Dirección de Extranjería



El secretario de Estado se refirió al tema un par de horas después que personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros desalojara por instrucciones del Ministerio del Interior las oficinas de la Dirección de Extranjería ubicada en calle Moneda esquina Almirante Gotuzzo, a menos de una cuadra de la sede de Gobierno.



Previamente el ministro Carlos Maldonado se había reunido con el jefe de Gabinete Edmundo Pérez Yoma para analizar el paro y determinara los pasos a seguir.



"Este es un movimiento que claramente no tiene justificación (...) el paro está causando problemas injustificados a la población y esto debe terminar cuanto antes", sostuvo el ministro del Interior en una entrevista con ADN Radio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)