Publicidad

Petróleo sube y recupera el nivel de 90 dólares en Nueva York

Los valores del crudo y de los combustibles modificaron hoy la tendencia bajista que mostraron en las últimas cuatro sesiones.



El barril de crudo de Texas se encarecía este martes alrededor de un 3 por ciento y recuperaba el nivel de 90 dólares en Nueva York, coincidiendo con un debilitamiento del dólar y un ambiente algo más optimista en la Bolsa de Wall Street.



Al cumplirse la primera hora de negociaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre añadían 2,90 dólares y se situaban en 90,71 dólares el barril (159 litros).



El valor de ese tipo de crudo había caído un 6,47 por ciento o algo mas de 6 dólares en la sesión anterior y cerró ese día a 87,81 dólares el barril, un nivel que no se veía desde comienzos de febrero.



Los precios de los combustibles también mostraban hoy una moderada tendencia al alza o a la estabilidad, después de los fuertes retrocesos que registraron el día anterior.



Los valores del crudo y de los combustibles modificaron hoy la tendencia bajista que mostraron en las últimas cuatro sesiones, en las que se había impuesto una perspectiva más sombría sobre la evolución de la economía a nivel global y de la demanda de crudo y productos derivados.



EFE

Publicidad

Tendencias