Publicidad

Tenis: Fernando González derrota a Bolelli y avanza en el abierto de Viena

El número 1 de Chile no la tuvo fácil frente a su rival italiano y debió bregar demasiado para llevarse el partido en parciales de 4-6, 7-6 (2) y 6-2.


El tenista nacional Fernando González, segundo favorito, salió airoso del duelo ante el italiano Simone Bolelli después de una intensa lucha resuelta en tres sets (4-6, 7-6 (2) y 6-2) y alcanzó la segunda ronda del torneo de Viena, donde no llegó el primer cabeza de serie, el suizo Stanislas Wawrinka, que cayó ante Phillip Petzschner (6-7 (5), 6-2 y 7-6(5)).



González tuvo que remontar la ventaja adquirida por su rival, que llegó con opciones de triunfo. El chileno, sin embargo, se adjudicó el desempate y aprovechó el hundimiento del transalpino para avanzar a la segunda ronda donde le espera el letón Ernests Gulbis, que superó al italiano Filippo Volandri por 6-2 y 6-3.



No tuvo ese desenlace Wawrinka. El primer favorito encarriló su duelo con Petzschner, pero sucumbió ante la remontada del germano, que jugará en segunda ronda con el checo Jan Hernych.



Por su parte, el argentino Eduardo Schwank ganó en tres sets al séptimo favorito, el francés Gilles Simon (4-6, 6-5 y 7-6(5) y será el rival del español Carlos Moyá, que el lunes logró su pase de ronda.



Igualmente, el alemán Jurgen Melzer será el adversario de Juan Carlos Ferrero una vez superado el compromiso con el croata Ivan Ljubicic (7-6(3) y 6-3).



El colombiano Santiago Giraldo, que ocupó a última hora el lugar del español Tommy Robredo, baja por una lesión en la cadera, arrolló al austríaco Stefan Koubek, invitado de la organización, y se clasificó para la segunda ronda de la competición, donde se medirá a Feliciano López.



El tenista de Pereira, de veinte años y 143 del mundo, fue repescado de la ronda previa dada la ausencia de Robredo, que inicialmente debía enfrentarse a Koubek.



No desperdició la ocasión el colombiano, normalmente apartado de las eliminatorias de los torneos del circuito profesional y más centrado en lograr, por ahora, éxitos en los futures y challengers, eventos menores.



Giraldo aprovechó el mal momento de su rival, el veterano Koubek y selló el triunfo en una hora de juego.



Su siguiente compromiso será ante el español Feliciano López, que conquistó este torneo, el único por ahora de su carrera, en el 2004. Nunca han coincidido ambos jugadores



Además, Phillip Kohlschreiber superó al francés Marc Gicquel (6-2 y 6-2) y el checo Radek Stepanek a su compatriota Pavel Snobel (6-4 y 6-2).



EFEpa/jl

Publicidad

Tendencias