domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:22

Retoman labores este martes a las 08:00 horas

Trabajadores del Registro Civil deponen movilización

por 7 octubre, 2008

Tras una maratónica negociación con el Gobierno los funcionarios anunciaron el fin del paro que se extendía por 12 días y que obligó a las autoridades a montar una serie de oficinas de emergencia. Asimismo se indicó que La Moneda accedió al petitorio de siete puntos que pedía el sindicato.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fuentes de los funcionarios indicaron que La Moneda accedió a gran parte de las peticiones del sindicato de esa repartición



El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, aseguró que este martes a las 08:00 de la mañana los trabajadores retomarán sus actividades normales.



Asimismo se indicó que las autoridades accedieron al petitorio de siete puntos que tenían los trabajadores.



Hasta el Ministerio de Justicia llegaron el director nacional del Registro Civil, Luis Fuentes, junto a presidente del sindicato nacional de funcionarios, Juan Manuel Muñoz, para reunirse con el titular de esa secretaría de Estado, Carlos Maldonado



Tras permanecer reunidos por más tres horas se suscribió un acta de acuerdo ante la presencia del presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, quien destacó el acuerdo alcanzado.



"La unidad del Registro Civil con la Anef ha permitido que no existan despidos y que se sienten a conversar, que prime la cordura finalmente", sostuvo el dirigente de los trabajadores estatales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV