Ecuatoriano Cristián Benítez: “Chile tiene delanteros débiles” - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:05

Ecuatoriano Cristián Benítez: "Chile tiene delanteros débiles"

por 9 octubre, 2008

"Nosotros (vamos) a jugar nuestro partido, a hacer nuestro trabajo" y tratar de marcar pronto para "dar tranquilidad" al equipo y a los aficionados, subrayó el jugador, al referirse al compromiso del domingo.

El delantero ecuatoriano Cristian Benítez minimizó este miércoles la capacidad ofensiva de la selección de Chile, rival de su equipo el próximo domingo en las eliminatorias mundialistas, pero el dardo no hizo efecto entre los futbolistas chilenos, que declinaron responder el comentario.



"Ellos tienen jugadores que son débiles en la parte de adelante", afirmó el ariete ecuatoriano a los periodistas, tras opinar que los chilenos, generalmente, "vienen a esconderse, a tratar de quemar tiempo".



Benítez milita en el equipo Santos Laguna, de México, país en que también actúan los chilenos Humberto Suazo (Monterrey), Ismael Fuentes (Jaguares de Chiapas) y Hugo Droguett (Morelia).



"Nosotros (vamos) a jugar nuestro partido, a hacer nuestro trabajo" y tratar de marcar pronto para "dar tranquilidad" al equipo y a los aficionados, subrayó Benítez, al referirse al compromiso del domingo.



Las selecciones de Ecuador y Chile se entrenan en Quito para afrontar el partido de las eliminatorias sudamericanas en el estadio 'Atahualpa', de la capital ecuatoriana, ciudad situada a 2.800 metros sobre el nivel del mar.



Los jugadores de la Roja, que se concentra en un moderno complejo de propiedad de Liga Deportiva Universitaria de Quito, el campeón de la Copa Libertadores, evadieron la polémica con Benítez y se centraron en destacar las posibilidades que tiene para sacar puntos del 'Atahualpa'.



"La verdad, no queremos entrar en polémica. Venimos acá a hacer nuestro fútbol, nosotros tenemos respeto por el rival y si ellos no lo tienen hacia nosotros, nosotros tenemos que ser súper humildes y a la hora de jugar marcar la diferencia", aseguró el defensa Marco Estrada en el lugar de concentración



Estrada, jugador de Universidad de Chile, añadió que su selección no se "refugiará (en el fondo) ni especulará" con el resultado en Quito y señaló que lo único que se espera del encuentro del domingo es que sea "un partido lindo".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)