Publicidad

Bolsa de Santiago vuelve a caer y opera cerca de los 2.000 puntos

El principal indicador de la plaza local anotaba esta tarde pérdidas por 6,8 por ciento en una jornada donde las bolsas más importantes de la región no lograban tampoco salir a flote, en medio del mar de desconfianza generado por las medidas de Europa y Estados Unidos para frenar la crisis. Al mismo tiempo el cobre volvía a registrar una fuerte baja y el dólar seguía empinándose por sobre los 630 pesos. [En actualización]


Los temores en los mercados de Europa y Estaos Unidos mantenían esta tarde a la Bolsa de Comercio de Santiago con una fuerte tendencia a la baja, llegando el principal indicador IPSA, pasadas las 15:15 horas, a retroceder -6,86%, al operar en los 2.051,23 puntos.

La variable general IGPA, en tanto, bajaba a la misma hora -5,51% y marcaba 10.243,54 unidades.

La jornada, que está poniendo fin a una semana negra, estaba marcada por las bajas que estaban registrándose en los mercados europeos, por las cifras negativas que mostraba en las primeras horas el Dow Jones Industriales de la Bolsa de Nueva York, y por el pánico que cundió más temprano en los mercados asiáticos, donde una fiebre vendedora llevó a la bolsa de Tokio a anotar pérdidas de hasta 10%.

El dólar sube y el cobre se desploma

La baja que ha registrado el IPSA se suma al desplome que registró temprano el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, donde se transó a 2,26 dólares la libra, anotando una baja de 7,44%.

El jueves el metal rojo había cerrado en US$2,45031 y el miércoles en US$2,49703. Producto de lo anterior, el promedio del mes cayó a US$2,60317 y el anual a US$3,57251.

Por su parte, la cotización futuro-3 meses finalizó en US$2,21353 la libra, con una variación de -8,63% respecto al jueves (US$2,42264).

El dólar en tanto, abrió hoy con una fuerte alza. De hecho anotó un precio mayor de 648 pesos y antes del mediodía, según información que está en constante actualización, se transaba en 625 pesos vendedor y 632 pesos comprador.

_____

Publicidad

Tendencias