Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:15

Juez que acusó de “matonaje” a la Fiscalía Oriente será objeto de investigación administrativa

por 23 noviembre 2009

Juez que acusó de “matonaje” a la Fiscalía Oriente será objeto de investigación administrativa
Se trata del juez Eduardo Gallardo, quien envió el mensaje luego que la Fiscalía dirigida por Xavier Armendáriz recurriera al TC contra el magistrado que inhabilitó al fiscal Patricio Caroca como testigo en el juicio oral contra María del Pilar Pérez.

La Corte de Apelaciones de Santiago acordó este lunes, en una votación dividida, el inicio de una investigación administrativa en contra del juez del 13º Juzgado de Garantía de la capital, Eduardo Gallardo, quien a través de un correo electrónico dirigido a sus pares acusó de "matonaje" a la Fiscalía  Santiago Oriente.

Gallardo envió el polémico mensaje luego que el jefe de la Fiscalía Oriente, Xavier Armendáriz, recurriera ante el Tribunal Constitucional en contra del titular del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Aravena Pérez, por inhabilitar como testigo al fiscal Patricio Caroca en el juicio oral contra María del Pilar Pérez y su presunto sicario,  José Ruz , en el caso del asesinato de su esposo, Francisco Zamorano, la pareja homosexual de éste, Héctor Arévalo y del joven economista Diego Schmidt-Hebbel.

El pleno de la Corte determinó que la investigación quede a cargo del  el ministro Juan Eduardo Fuentes Belmar, visitador del tribunal.

El pleno desestimó además la queja disciplinaria presentada por la Fiscalía Oriente contra  Aravena, pero se determinó aplicar un llamado de atención al magistrado por la conducta imprudente de inhabilitar a Caroca.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes