Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Opinión

Por qué apoyar a la izquierda y su candidato

por 25 noviembre 2009

Por qué apoyar a la izquierda y su candidato
Apoyo a Arrate, y lo hago desde la viabilidad de un proyecto en ciernes, incierto e inmaduro, que tiene todo un tiempo para armarse, argumentarse, debatirse, soñarse, pelearse, construirse.

Quiero escribir desde la emocionalidad racional que me invita a construir una larga y amplia  ruta, junto al  nuevo candidato de la izquierda.

Estoy con  Arrate, y lo digo sin complejos, sin dudas, con la presencia de muchos sabores, emocionado por muchos colores.

Apoyo a Arrate, y lo hago desde la viabilidad de un proyecto en ciernes, incierto e inmaduro, que tiene todo un tiempo para armarse, argumentarse, debatirse, soñarse, pelearse, construirse.

Apoyo a Arrate, porque me convoca mi cultura de izquierda, mis valores, mis imágenes, mis anhelos. Porque el pueblo se ama y se vive, se respeta, se cuida, se protege...  se enamora.

Apoyo a Arrate, porque me visibiliza, muestra mi/nuestra compartida historia de derrotas, de sueños truncos, de atrasos, de abrazos, de pérdidas, de pequeñas, siempre pequeñas  victorias que han puesto al centro la belleza digna del hombre.

Apoyo a Arrate, porque, después de muchos años, se presenta una izquierda inclusiva, novedosa, de pasado y futuro no confuso; porque logramos reconocernos, asumiéndonos desde el quién somos, y no desde máximas declamativas que nos regañan ser imperfectos, inhibiendo nuestra enorme posibilidad de ser mejores en lo individual, para construir nuestras ideas amando al colectivo.

Apoyo a Arrate, porque no apela a la transversalidad ideológica travesteril que cercena a la política, instala ambigüedades y expulsa a la vergüenza como condición necesaria de quien  falta  a su máxima irrenunciable de ser un servidor público.

Apoyo a Arrate, porque mis hijos juegan desprevenidos de los bandidos que se proyectan en los malos gobiernos, y, no me apetece observar su despertar infantil, con más desencanto y degradación que la reportada en los periódicos.

Apoyo a Arrate, porque nos debemos nuevas oportunidades para soñar, para compartir, para sentirnos parte de un todo capaz  de hacer posible una nueva vía chilena al socialismo.

Apoyo a Arrate, porque admiro a Salvador Allende y su gobierno, y asumo su candidatura como un legado de ese proyecto interrumpido, siempre perfectible.

Apoyo a Arrate, porque le creo, también tengo la opción de no compartir su diagnóstico  y accionar y con ello no convertirme en candidato a poblar los caminos de la intolerancia, la segregación, el estigma negativo de no pensar como los otros.

Apoyo a Arrate, porque si ponemos en el centro optar por y desde la posición de quienes han sido vulnerados desde su nacimiento, podremos entonces construir una idea que permitirá  materializar un sueño.

Apoyo a Arrate, porque "se van a llevar una sorpresita"... y quiero ser parte activa de esa propuesta.

*Dino Pancani es visualista.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes