Publicidad

Frei: «Es una bajeza pensar que presioné al juez»

El presidenciable se refirió al supuesto uso político del procesamiento de cuatro médicos y dos ex agentes de la dictadura por el asesinato de su padre.


El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, salió al paso a las críticas en relación a un supuesto uso político a días de la elección presidencial del procesamiento por la muerte de su padre, Eduardo Frei Montalva, ordenado por el ministro Alejandro Madrid.

«No creo que pensarán que hice al juez Madrid que dictara este fallo cinco días antes de las elecciones o que presioné a la Corte Suprema. Eso es lo que están sugiriendo. Si creen eso es de una bajeza impresionante», sostuvo en entrevista en radio Cooperativa.

«Negaron durante 27 años. Dijeron que era un invento de la familia, que era para buscar notoriedad pública. Eso lo dijeron todos los días. Y hoy día están diciendo que el juez Madrid se vaya», agregó el abanderado oficialista.

Con la resolución del magistrado, apuntó Frei, se logró determinar que durante la dictadura «había fabricación de productos químicos para matar personas. Esa es la verdad y son muchos los casos que están en la carpeta de Madrid, son muchos los casos de gente que murió y que no se sabe».

Publicidad

Tendencias