Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Gobierno enfatiza que tiene 'su propia agenda' legislativa tras emplazamiento de Enríquez-Ominami

por 21 diciembre 2009

Gobierno enfatiza que tiene 'su propia agenda' legislativa tras emplazamiento de Enríquez-Ominami
"Tenemos nuestra propia agenda, las prioridades, y esa agenda no tiene por qué variar según los debates que se vayan produciendo en una contienda electoral", sostuvo el ministro Viera-Gallo.

El Gobierno enfatizó este lunes que cuenta con "su propia agenda legislativa", luego de que el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami emplazara a La Moneda a poner urgencia el 5 de enero a tres proyectos en el Congreso: inscripción automática y voto voluntario, desmunicipalizar la educación y que los intendentes sean electos por sufragio universal.

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, sostuvo que "respecto del (proyecto) de educación pública estamos poniéndole pronta urgencia (…) y respecto de inscripción automática, voto voluntario y voto de chilenos en el extranjero, vamos a ponerle urgencia en su momento", sin precisar fechas.

"Tenemos nuestra propia agenda, las prioridades, y esa agenda no tiene por qué variar según los debates que se vayan produciendo en una contienda electoral", agregó.

Cabe precisar que Enríquez-Ominami afirmó también que para que haya un " cambio político" deben renunciar los jefes de partidos de la Concertación.

En tanto, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, recordó que en las pasadas elecciones, a los "presidentes de los partidos, en general, a sus partidos les fue bastante bien".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes