Publicidad

Vocera del Gobierno: «Mi mandato es dejar en claro que no somos neutrales»

«La Presidenta nos ha dado instrucciones muy claras de que obviamente la participación en campaña es una actividad de carácter privado que no debe involucrarse con nuestra función pública», sostuvo Pilar Armanet.


La ministra secretaria general de Gobierno, Pilar Armanet, sostuvo que de cara a la segunda vuelta de las elecciones no habrá un cambio de postura respecto de la campaña de Eduardo Frei.

«No tengo instrucciones en se sentido. La Presidenta nos ha dado instrucciones muy claras de que obviamente la participación en campaña es una actividad de carácter privado que no debe involucrarse con nuestra función pública, pero no tenemos ninguna señal en el sentido de que no estamos involucrados como personas o como partidos en continuar la labor de la Concertación más adelante», sostuvo en radio ADN.

En esa línea, recalcó que no tiene «instrucciones» en ese sentido y dijo que una vez consolidada en su nuevo cargo está dispuesta a hacer un puerta a puerta a favor de Eduardo Frei en sus tiempos libres.

«Probablemente sí, lo que pasa es que he estado en estos días leyendo documentos, poniéndome al día, y tratando de interpretar al Gobierno», indicó.

Por lo pronto, aclaró, «mi mandato es dejar en claro que no somos neutrales, que quien gobierne no da lo mismo, pero que el Gobierno es para todos los chilenos y la Presidenta así lo ha establecido».

Publicidad

Tendencias