Publicidad

Bachelet reafirma apoyo a Marcha por la Paz

«La Presidenta se comprometió a seguir ayudando a instalar una cultura de paz», sostuvo el coordinador del movimiento.


El coordinador general del movimiento organizador de la Marcha Mundial por la Paz, Rafael de la Rubia, agradeció este miércoles el apoyo de Chile a la iniciativa y valoró que la Presidenta Bachelet reafirmara su compromiso con esta cruzada.

De la Rubia, que llegó a La Moneda junto al vocero del Humanismo para Latinoamérica, Tomas Hirsch y un grupo de participantes de la marcha, destacó que tras el encuentro que se extendió por más de una hora «la Presidenta nos reafirma el apoyo a esta iniciativa y también hablando del futuro se compromete a seguir ayudando a instalar una cultura de paz».

La Presidenta, Hirsch y De la Rubia, saludaron desde un balcón de La Moneda, luego de la reunión, a la ciudadanía que se encontraba en las cercanías de la Plaza de la Constitución.

La Marcha por la Paz, que partió el pasado 2 de octubre en Wellington, Nueva Zelanda, culminará el próximo 2 de enero en Punta de Vacas, Argentina, luego de recorrer Chile.

La iniciativa recorrió 93 países en tres meses, generando conciencia respecto de la necesidad de vivir en un mundo de paz y sin violencia.

Publicidad

Tendencias