Publicidad

Canciller brasileño visitará a Piñera la semana que viene

El viaje de Celso Amorim responde a una primera toma de contacto para mejorar las relaciones comerciales con Chile, según informó la estatal Agencia Brasil.


El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, realizará una visita a Chile el próximo 12 de febrero para encontrarse con el presidente electo, Sebastián Piñera, informó una fuente oficial.

Éste será el primer encuentro de una autoridad brasileña con el nuevo mandatario después de las elecciones del pasado 17 de enero.

El viaje de Amorim responde a una primera toma de contacto para mejorar las relaciones comerciales con Chile, según informó la estatal Agencia Brasil.

Además de su encuentro con Piñera, el canciller brasileño mantendrá reuniones con su homólogo, Mariano Fernández, y otras autoridades.

Tras las elecciones, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, envió un mensaje de felicitación a Piñera y aprovechó para invitarle a trabajar por la integración suramericana.

Antes de su victoria en las urnas, el pasado 24 de noviembre, el entonces candidato realizó una visita a Lula en Brasilia y dijo entonces que había recibido «consejos importantes» del mandatario brasileño.

Entre ellos, citó que Lula le recomendó que, en caso de llegar al poder, lo hiciera «con voluntad firme y con las ideas muy claras», y que «establezca una relación muy franca con el Congreso», porque, en los grandes asuntos nacionales, «lo que importa es la unidad».

Publicidad

Tendencias