Publicidad

Massú cae ante el argentino Mónaco en el ATP de Santiago

Mónaco, número 29 del mundo, empleó una hora y 47 minutos para superar al campeón olímpico de Atenas 2004, que actualmente ocupa el casillero 98 del ránking mundial.


El argentino Juan Mónaco eliminó a Nicolás Massú en la primera ronda del ATP de Santiago al derrotarle por 6-3 y 6-4.

Mónaco, número 29 del mundo, empleó una hora y 47 minutos para superar al campeón olímpico de Atenas 2004, que actualmente ocupa el casillero 98 del ránking mundial.

Massú, que por tercer año consecutivo cae en la primera ronda del principal torneo que se disputa en su país, admitió después del partido la superioridad del tenista de Tandil.

«Tuve algunas posibilidades y cinco o seis pelotas que pudieron haber cambiado la historia, pero él sacó bien y yo cometí algunos errores», dijo.

«En los puntos más importantes él fue más regular que yo. Creo que me falta la confianza suficiente para ganarle a jugadores de mejor ránking», añadió Massú.

En otros resultados de la jornada, los españoles Alberto Martín y Marcel Granollers, el argentino Juan Ignacio Chela y el australiano Peter Luczak avanzaron a los octavos de final.

Chela ganó al chileno Jorge Aguilar por 7-5 y 6-2 en una hora y 33 minutos, mientras Martín eliminó brasileño Marcos Daniel, al que ganó 6-7 (5), 7-5 y 6-4 y Granollers se impuso al argentino Martín Vasallo Argüello, que sufrió molestias físicas que le obligaron a abandonar el partido tras haber disputado dos sets, por 3-6 y 6-4.

Por su parte, el australiano Peter Luczak venció al italiano Potito Starace por 7-6 (3) y 6-4.

El campeonato, que se celebra hasta el domingo en la Hacienda Chicureo, a unos 35 kilómetros de Santiago, pertenece a la serie World Tour 250.

Publicidad

Tendencias