Publicidad

Piñera y Bachelet se reúnen para analizar contramemoria de La Haya

El presidente electo viajó esta mañana desde Futrono, donde se encontraba de vacaciones, hacia Osorno y desde ahí con destino a Santiago para encontrarse con la Mandataria en la casa de ésta.


El Presidente electo Sebastián Piñera se reúne esta tarde de miércoles con la Presidenta Michelle Bachelet para tratar la agenda de la contramemoria que se presentará en el tribunal internacional de La Haya, tras el reclamo que interpuso Perú sobre territorio marítimo chileno.

Piñera viajó esta mañana desde Futrono, donde se encontraba de vacaciones, hacia Osorno y desde ahí con destino a Santiago para encontrarse con la Mandataria en la casa de ésta.

En la ocasión Bachelet presentará a Piñera las peticiones y los argumentos que se presentarán en Holanda, que básicamente consisten en zanjar que los límites marítimos fueron fijados en los tratados de 1952 y 1954, y que La Haya debe abstenerse de dirimir la postulación peruana.

El argumento que La Moneda presenta para esto es que según establece el tratado de 1929, el único país que posee las atribuciones pertinentes para oficiar un arbitraje en la ocasión es Estados Unidos.

Está previsto que a la reunión, el Presidente electo asista con Teodoro Ribera, Luis Winter, Hernán Salinas y Fernando Zegers, abogados miembros de la comisión de Relaciones Exteriores del grupo programático Tantauco.

Por su parte, la Mandataria recibiría al empresario acompañada por el canciller, Mariano Fernández, el agente en La Haya Alberto Van Klaveren, y los coagentes Juan Martabit y María Teresa Infante.

Publicidad

Tendencias