Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Partido Socialista (PS) respalda renuncia de José Roa al Sernac por diferencias con Piñera

por 22 febrero 2010

Partido Socialista (PS) respalda renuncia de José Roa al Sernac por diferencias con Piñera
Para el timonel subrogante de la colectividad, el gesto es "un respaldo a la coherencia, consecuencia de los principios en los que cree José Roa. Y nosotros también creemos que un rol del Sernac no significa solamente informar a los consumidores, sino que los esfuerzos deben dirigirse a la protección de las personas con un servicio más enérgico con más atribuciones".

El presidente subrogante del Partido Socialista (PS), Juan Valdés, anunció este lunes el total respaldo de la colectividad a su militante y actual director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, por su renuncia al organismo debido a las diferencias que mantiene con la visión del futuro gobierno de Sebastián Piñera.

Roa explicó que "a mí me contrataron para informar, educar y proteger, además del hecho de estar convencido que los consumidores requieren un Sernac 2.0 con modificaciones profundas que permitan prohibir las prácticas abusivas de las empresas y sus comportamientos oportunistas y en consecuencia como no estoy de acuerdo con la visión del próximo gobierno respecto a estas materias daré un paso al lado y entregaré mi puesto junto con la presidenta Bachelet el día 11 de marzo a pesar de estar nombrado hasta el 1 de febrero de 2011", aseguró.

Desde septiembre de 2001 hasta abril de 2004, Roa se desempeñó como director metropolitano del servicio, pasando luego a se subdirector y asumiendo la dirección del organismo desde enero de 2005 a la fecha.

Al respecto, el timonel (S) del PS Juan Valdés, expresó su apoyo a Roa, manifestando que el gesto es "un respaldo a la coherencia, consecuencia de los principios en los que cree José Roa y nosotros también creemos que un rol del Sernac no significa solamente informar a los consumidores sino que los esfuerzos deben dirigirse a la protección de las personas con un servicio más enérgico con más atribuciones", planteó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes