Publicidad

Montes (PS): «Hay mucho más hogares sin luz que los que Chilectra informa»

En la Región Metropolitana no hay ninguna justificación en cuanto a que cuatro días después del terremoto no tengamos repuesta la energía eléctrica en toda la ciudad”, sostuvo el diputado PS.


El diputado socialista, Carlos Montes, denunció que “hay muchos más hogares sin luz que los que Chilectra informa públicamente, lo que genera inseguridad e incertidumbre” e hizo un llamado a la empresa eléctrica a reponer cuanto antes el servicio en toda la Región Metropolitana, señalando que mantener  tal situación es “injustificable”.

“No hay que olvidarse que los servicios públicos hoy día están en manos privadas. En general, los servicios han hecho grandes esfuerzos”, dijo el diputado.

“Pero quiero recalcar el problema de Chilectra. En la Región Metropolitana no hay ninguna justificación en cuanto a que cuatro días después del terremoto no tengamos repuesta la energía eléctrica en toda la ciudad”, sostuvo.

Chilectra:  «Alcanzamos hoy 91% de suministro»

Durante la jornada de hoy se restablecerá el 91% del servicio eléctrico de sus clientes en la Región Metropolitana, informó Chilectra.

«Hasta  ahora se ha reestablecido el suministro a 1.350.000 clientes en las 33 comunas de la Región Metropolitana en las cuales la compañía presta servicio», aseguró la compañía a través de un comunicado.

Publicidad

Tendencias