Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Proveedores aseguran que hay abastecimiento suficiente para satisfacer las demandas del país

por 2 marzo 2010

Proveedores aseguran que hay abastecimiento suficiente para satisfacer las demandas del país
"Las principales empresas proveedoras del país cuentan con el stock necesario y con las condiciones para responder a toda la demanda nacional”, aseguraron.

La Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP), que reúne a las principales empresas proveedoras de abarrotes; abarrotes perecibles; bebidas, cervezas y licores; y productos de higiene y belleza, hizo un levantamiento de sus asociados, tras el sismo ocurrido el fin de semana.

Según informó el presidente de la AGIP, Vasco Costa, "las principales empresas proveedoras del país cuentan con el stock necesario y con las condiciones para responder a toda la demanda nacional, y han activado sus planes de contingencia para entregar de manera inmediata, de acuerdo a las necesidades específicas de cada zona y distribuidor".

De la misma manera agregó que "muchas de nuestras empresas asociadas han mantenido contacto directo con las principales empresas supermercadistas, quienes les han manifestado cuáles son las salas de venta que se encontrarían en condiciones de recibir la mercadería y cuáles son los productos de mayor necesidad, lo que denota una importante organización para garantizar la correcta distribución de los productos y satisfacer las necesidades de los consumidores".

Costa explicó que sin embargo existen zonas a los cuales los proveedores no han podido llegar debido a problemas de abastecimiento de combustible y de la conectividad vial.

"Sin embargo, confiamos en que el Gobierno trabajará para agilizar y garantizar los suministros básicos para comenzar a distribuir y funcionar con normalidad a lo largo de todo el país, de manera de no comprometer el bienestar de los consumidores", acotó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes