Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Continúa apoyo del Ejército a las zonas damnificadas

por 3 marzo 2010

Continúa apoyo del Ejército a las zonas damnificadas
El hospital tiene la capacidad de realizar intervenciones quirúrgicas y atenciones ambulatorias tanto médicas como dentales.

Con el objetivo de colaborar en la rápida atención médica de los miles de damnificados de la VII Región, inició su funcionamiento el Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE) en Talca, moderna instalación médica que cuenta con instrumental y personal médico altamente calificado.

El hospital tiene la capacidad de realizar intervenciones quirúrgicas y atenciones ambulatorias tanto médicas como dentales.

Está conformando por 24 módulos, 2 pabellones de cirugía de última tecnología, con apoyo en recuperación post operatoria y unidad de tratamiento intensivo; radiología básica, laboratorio clínico, esterilización y una unidad de atención que opera como servicio de urgencia.

El hospital se suma a los dos Puestos de Atención Médica (PAME) que ya se encuentran desplegados en Talca y Curicó, en la Región del Maule, y a otros dos que llegarán en las próximas horas a Chillán y Constitución.

Paralelamente, un equipo de 7 arquitectos y 8 constructores civiles de la institución apoyarán a la Jefatura de Defensa Nacional de la VIII Región en la evaluación de un millar de edificios en Concepción. Cada uno de estos profesionales conformará equipos de trabajo multidisciplinarios para inspeccionar los eventuales daños producidos por el terremoto.

De igual forma para enfrentar las demandas de transporte y traslado, están operando, principalmente, en apoyo a la VII y VIII regiones, 19 aeronaves pertenecientes a la Brigada de Aviación del Ejército, entre ellas helicópteros, los que, entre otras actividades, han desplegado un puente aéreo, con base en Coronel, para transportar agua purificada a las localidades aisladas de la Provincia de Arauco.

Aumenta número de efectivos desplegados

Cerca de 8 mil efectivos del Ejército trabajan en las regiones del Maule (VII) y Bío Bío (VIII) para restituir la seguridad y el orden público, tras la declaración de Estado de Excepción Constitucional por parte del Gobierno.

En la VIII Región, el designado Jefe de Defensa Nacional de la Región del Bío Bío, General de División Guillermo Ramírez Chovar, ya cuenta con alrededor de 5 mil 300 efectivos, en tanto, en la VII Región, donde fue nombrado el General de Brigada Bosco Pesse Quappe, se emplean 2.600 militares.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes