Publicidad

India envía 5 millones de dólares para reconstrucción de Chile tras terremoto

Al tiempo que expresaron su «profunda tristeza» por la pérdida de vidas en el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió Chile.


El primer ministro indio, Manmohan Singh, anunció hoy que contribuirá al «socorro y a la rehabilitación» de Chile con una donación de 5 millones de dólares, tras el sismo que azotó el país el pasado sábado.

En un comunicado, Singh expresó su «profunda tristeza» por la pérdida de vidas en el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió Chile.

En carta a la Presidenta, Michelle Bachelet, el primer ministro indio transmitió su pesar por la pérdida de vidas y por el daño que el sismo ocasionó en bienes e infraestructuras del país.

Singh explicó que la «modesta» contribución india de 5 millones de dólares es un «gesto de solidaridad con la gente de Chile» tras la «gran tragedia» que sufrieron.

Un temblor de 6,3 grados Richter de magnitud despertó hoy a los habitantes de la sureña ciudad chilena de Concepción y de otras del centro y sur del país, aún angustiados por las muertes y destrucción causadas por el terremoto del sábado y sus réplicas sucesivas.

Publicidad

Tendencias