Publicidad

Piñera llega finalmente a La Moneda tras su agitado primer día como Presidente de la República

El jefe de Estado saludó por primera vez a la guardia de Palacio, recorrió algunos salones, pronunció un discurso desde uno de los balcones y luego se sumó a un homenaje a las víctimas del terremoto. Y esta noche tenía contempladas reuniones con el Grupo de Emergencia, con su gabinete y con el Comité de Reconstrucción.


El Presidente Sebastián Piñera arribó esta noche al palacio de La Moneda luego de una agitada jornada tras la ceremonia de cambio de mando, producto de su visita a las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero y los temblores que afectaron durante la presente jornada la zona centro sur del país.

El jefe de Estado, que finalmente arribó pasadas las 21:00 horas, recibió los honores de la Guardia de Palacio e hizo ingreso a la casa de Gobierno, saludando a su familia que los esperaba en la entrada de la sede del Ejecutivo.

Acto seguido se dirigió al salón Montt Varas, para reunirse con sus ministros, los que habían llegado arribaron durante la tarde.

Posteriormente, el jefe de Estado saludó a sus cerca de 600 partidarios que lo esperaron en la Plaza de la Constitución, pronunciando su primer discurso en el que insistió en su llamado a reconstruir el país y de avanzar “hacia un Chile desarrollado con oportunidades para todos”.

El jefe de Estado hizo mención a los héroes anónimos que aparecen cuando en Chile se registra una tragedia y destacó que este es un «momento histórico y dramático», por la tragedia que sufre el país, pero también por la llegada del Bicentenario.

Piñera también convocó a la ciudadanía a formar parte de la generación del Bicentenario y a generar una transición de futuro «que apuesta a construir un Chile desarrollado sin pobreza con verdadera igualdad de oportunidades».

«Esa nueva transición a levantar el alma de nuestro país, no solamente progreso material», agregó.

Homenaje a las víctimas

Luego de su discurso, el mandatario bajó junto a su esposa, Cecilia Morel, hasta la Plaza de la Constitución para encabezar una emotiva ceremonia para recordar a las víctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Con un minuto de silencio, Piñera honró a las víctimas, asegurando que no dejará solos a quienes sufrieron los efectos de esta tragedia.

Acompañado de su familia y ministros, el gobernante encendió velas en memoria de los fallecidos y desaparecidos mientras se escuchaba de fondo el homenaje de Carabineros.

En tanto, al cierre de esta nota Piñera encabezaba una reunión con el Grupo de Emergencia, integrado por los intendentes de las regiones afectadas por el terremoto y los ministros de Defensa e Interior. Posteriormente tenía contemplado liderar su primera reunión de Gabinete y más tarde una reunión con el Comité de Reconstrucción.

Publicidad

Tendencias