Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Hinzpeter: "Vamos a transformar a la Onemi en una oficina con la última tecnología"

por 12 marzo 2010

Hinzpeter:
"En la Onemi hay un equipo humano con mística para trabajar. Vamos a transformar a la Onemi en una oficina con la última tecnología", sostuvo el secretario de Estado.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, hizo hoy hincapié en que una de las tareas importantes del Gobierno será transformar a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en un estamento de última tecnología.

En entrevista con radio Agricultura, dijo que “en la Onemi hay un equipo humano con mística para trabajar. Vamos a transformar a la Onemi en una oficina con la última tecnología”.

En esa línea, reclacó que “muchas veces se ha visto al Ministerio del Interior como una cartera muy política. Tengo el propósito profundo de convertir al Ministerio en una cartera mucho más social. Vamos a agilizar los procesos de ayuda a los chilenos que están sufriendo, más la seguridad ciudadana. El compromiso es trabajar incansablemente”.

Respecto del tramite legislativo que conlleva la emergencia, se mostró confiado en “que los proyectos sociales tengan el apoyo de los senadores denominados duros. Y en los otros proyectos en que se tenga diferencia, no somos rígidos y estamos dispuestos a aceptar que nuestras ideas no sean las mejores”.

“Al final del día, hay que poner por delante el interés de Chile. La próxima semana el gobierno espera hacer algunos planteamientos al sector agrícola también dañado por el terremoto, como asimismo, a los pescadores artesanales”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes