Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Diputado Teillier a favor de 'indulto del Bicentenario' pero con excepciones

por 13 marzo 2010

Diputado Teillier a favor de 'indulto del Bicentenario' pero con excepciones
El legislador comunista dijo que su colectividad se opondrá rotundamente si se llegara a efectuar un “perdonazo” a quienes cometieron crímenes contra la humanidad.

El diputado del PC, Guillermo Teillier, manifestó este sábado estar de acuerdo con la propuesta de la Iglesia Católica de un indulto del Bicentenario, pero descartó de antemano que la figura fuese usada para "perdonar" a condenados por cometer crímenes de lesa humanidad.

"Hay indultos e indultos. Creo que se han realizado muchos indultos que han pasado desapercibidos, porque precisamente se han realizado con mucho estudio, de acuerdo a personas que han tenido muy buena conducta (…) en ese sentido yo no tendría problema", sostuvo Teillier.

Ante la posibilidad de que un indulto de este tipo fuese solicitado para conceder el "perdón" a personas que hayan tenido algún tipo de participación en crímenes de lesa humanidad, Teillier fue categórico al rechazar de lleno esta posibilidad.

"Yo me imagino que el cardenal (Francisco Javier Errázuriz) no se refería a eso sino al delito común, porque los delitos de Derechos Humanos, son delitos que no prescriben y que no pueden ser indultados. En eso nosotros nos negaríamos rotundamente", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes