Publicidad

Diputado Ceroni exige al gobierno ayudar a los afectados por el terremoto

Pidió que, sin burocracia o excusas, se entreguen subsidios directos para que las personas construyan viviendas nuevas y dignas, reparen las afectadas parcialmente y recuperen sus negocios y empresas familiares.


El diputado PPD, Guillermo Ceroni, afirmó este lunes que el país cuenta con los recursos necesarios para ayudar a los afectados del terremoto del pasado 27 de febrero, por lo que deben ser usados ahora.

El legislador opositor dijo que no es aceptable éticamente, pretender que las víctimas del sismo deban reconstruir sus viviendas o negocios, sin ayuda directa y sin burocracia por parte del Estado.

“Nuestro país tiene recursos y debe usarlos ahora para otorgar en forma rápida, sin burocracia, subsidios directos para que las personas afectadas construyan viviendas nuevas y dignas, reparen las afectadas parcialmente y en igual forma, recuperen sus negocios y pequeñas empresas”, dijo.

Agregó que no existen argumentos económicos ni éticos para negar la ayuda del Estado a las familias que están atravesando un duro momento.

“Los recursos ahorrados por nuestro país, pertenecen a todos los chilenos y ahora un grupo importante de ellos necesita utilizarlos. La catástrofe es tan grande y de efectos tan dramáticos, que la única forma de evaluarla y entenderla es recorriendo las calles, visitando a las familias afectadas, que se quedaron sin casas y que aun viven en patios con sus pocos enseres y sin mediaguas”, mencionó.

Además, Ceroni dijo que pueblos enteros están perdiendo un porcentaje de sus casas y que de no existir una rápida solución, se convertirán en verdaderos “pueblos fantasmas”, con sitios vacíos, cerrados con tablas, permitiendo que incluso se generen mayores espacios para la delincuencia.

“He visitado las ciudades que represento; Parral, Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Retiro, Longaví, como también otras ciudades del país que viven dramas terribles, incluso difíciles de relatar. Y por lo mismo, no aceptaré excusas del Gobierno, y lucharé incansablemente, hasta ver a cada persona afectada por el terremoto, con la alegría de  haber tenido una solución digna a su drama por causa del terremoto”, concluyó.

Publicidad

Tendencias