Publicidad

MOP: Daños del terremoto suman ya 1.460 millones de dólares

«Esta semana se debería tener toda la información requerida respecto de los daños, costos finales y plazos de las obras», dijo el titular de Obras Públicas.


Los daños causados en la red vial y otras obras de infraestructura causadas por el terremoto del 27 de febrero suman ya 1.460 millones de dólares, dijo este martes el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.

Precisó, en declaraciones a radio Cooperativa, que no es una cifra definitiva y que su ministerio prepara una base de datos para realizar un minucioso estudio de las obras a realizarse tras los daños ocasionados por el terremoto de 8,8 grados Richter y al que le siguió un tsunami.

«Al día de ayer ya vamos en 1.460 millones de dólares en obras catastradas» precisó, y consideró que la información que falta podría estar completa esta semana.

«Esta semana se debería tener toda la información requerida respecto de los daños, costos finales y plazos de las obras», dijo, y adelantó que la reconstrucción de puentes será lo más lento y podría demandar hasta un año y medio de trabajo.

Un estudio preliminar sobre los daños en el sector, realizado una semana después del terremoto por el Gobierno de Michelle Bachelet, los había calculado en unos 1.200 millones de dólares, dijo el entonces ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar.

Respecto de la normalización del suministro de agua potable, Hernán de Solminihac señaló que los problemas subsisten en las zonas rurales, donde cada sector tiene una fuente de abastecimiento diferente.

«Estamos trabajando muy fuerte y dentro de esta semana tendremos noticias alentadoras para la gente», concluyó.

Publicidad

Tendencias