Publicidad

Durante esta semana Ministerio del Interior entregará nómina actualizada de víctimas del terremoto

A la fecha no se ha entregado ninguna actualización porque el ministerio busca el máximo de certeza en los antecedentes que se hagan llegar a la ciudadanía y que los datos en la lista consideren nombres completos y números de carné.


Durante los próximos días el Ministerio del Interior entregará una lista actualizada, depurada y corregida de los nombres de las víctimas fatales del terremoto y posterior tsunami que azotaron la zona central del país en la madrugada del 27 de febrero.

Fuentes de esa secretaría de Estado confirmaron que se trabaja aceleradamente para verificar los nombres de las personas fallecidas en las distintas localidades costeras arrasadas por el oleaje y de quienes murieron en ciudades y pueblos del interior.

Se precisó que a la fecha no se ha entregado ninguna actualización porque el ministerio busca el máximo de certeza en los antecedentes que se hagan llegar a la ciudadanía y que los datos en la lista consideren nombres completos y números de carné. En tal sentido se destacó la ayuda y diligencia del Servicio Médico Legal, la Policía de Investigaciones y Carabineros.

La última nómina de víctimas fatales de la tragedia, que las cifraba en 497, se entregó el 8 de marzo antes del cambio de mando y poseía varias inconsistencias que incluían repetición de nombres, falta de uno de los apellidos, y personas que aparecían como fallecidas en sitios distintos.

Publicidad

Tendencias