Publicidad

Chiledeportes desmiente entrega de dinero a entidad vinculada a Colo Colo

Fuentes ligadas a la entidad del deporte precisan que los 1.080 millones son montos que los clubes presentan en sus proyectos como estimaciones de lo que creen podrían conseguir de la empresa privada. Para que sean afectos a la ley de donaciones, los propios clubes tienen que conseguir al menos el 20% de lo presupuestado y por tal motivo se entregan cifras más altas.


Fuentes cercanas a Chiledeportes aclararon la tarde de este martes que la entidad estatal no le ha entregado “ni un peso” a Blanco y Negro, salvo lo que le corresponde por ley y en partes iguales a todos los clubes de fútbol.

La polémica se da porque se duda de la credibilidad del Presidente, Sebastián Piñera, debido a que en una entrevista a TVN señaló que el equipo albo no recibirá ningún aporte fiscal. Esta situación se acrecienta aún más luego que en las últimas semanas se cuestionara la demora que ha tenido para deshacerse de las acciones de LAN, a pesar que en periodo de campaña dijo que las vendería antes de asumir el cargo.

Las fuentes al interior de Chiledeportes indicaron que lo que se le entregó a esta entidad vinculada a Colo Colo es lo que por ley se reparte por parte iguales entre todos los clubes de fútbol, un 8% por el juego Xperto y un 2% de Polla Gol.

Aclaran, por tanto, que no se le ha entregado “un solo peso” de otra índole a Blanco y Negro.

Precisan, además, que al registro que postula Colo Colo Fútbol Joven es el de donaciones, es decir, presentan un proyecto cuyo financiamiento por parte de los privados debe ser gestionado y asegurado por ellos mismos.

Las mismas fuentes indican que “en ninguno de los proyectos que han presentado y que han logrado obtener financiamiento privado han ingresado platas fiscales”.

El dinero de privados recibido por Colo Colo Fútbol Joven desde 2007 hasta la fecha llega a los 447 millones, aproximadamente, añadiendo que en lo que va del año no hay registro alguno que hayan accedido.

Respecto a lo que aparece en la página Fondeporte de la web, el dinero que se muestra son los montos que los clubes presentan en sus proyectos como estimaciones de lo que ellos podrían conseguir de la empresa privada.

Para que sean afectos a la ley de donaciones, los propios clubes tienen que conseguir al menos el 20% de lo presupuestado y por tal motivo se entregan cifras más altas.

Chiledeportes, aclara, sólo opera revisando que tales proyectos cumplan con los requisitos y es una revisión formal, no va al fondo. Además, no es discrecional lo que significa que si el plan cumple con lo que se exige, éste se aprueba.

Publicidad

Tendencias