Publicidad

Pérez (UDI) advierte a sus socios que la lealtad con el gobierno «no es obsecuencia»

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

La tardanza en la venta de las acciones de LAN que aún le quedan al Presidente de la República está generando un impasse entre los partidos que le dan la plataforma al gobernante, cuyos dirigentes se han trenzado en un duro intercambio de declaraciones.


El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, salió este martes a aclarar al timonel de Renovación Nacional Carlos Larraín, afirmando que “la lealtad no es obsecuencia” y le advirtió al dirigente aliado que la oposición está en la Concertación.

La reacción de Pérez se debe a la molestia que provocaron en la tienda de calle Suecia los dichos de Larraín, quien afirmó que “o somos socios en el apoyo al gobierno, que va a tenerla muy difícil, o más vale que nos notifiquen a tiempo», debido a que desde la UDI habían manifestado que Piñera debe vender las acciones de LAN a la “brevedad”.

En clara respuesta a las declaración al presidente de RN, Pérez advirtió que “la lealtad con el gobierno no es obsecuencia, sino que también significa advertir sobre las debilidades para evitar ataques innecesarios de quienes están en la oposición».

Acto seguido explicó que lo que ha hecho su partido es un llamado de atención “por un punto que es delicado y sobre el cual se debe actuar con rapidez, para no dejar ningún flanco abierto a la oposición concertacionista que, claramente, busca entrabar la acción del gobierno».

En este sentido, Pérez añadió que “vamos a respaldar al gobierno, porque somos parte de él, pero el presidente de RN debe tener muy claro que el principal socio de la UDI es la ciudadanía que nos ha respaldado mayoritariamente». Y aclaró que lo que su partido espera “es simplemente que este tema (de las acciones de LAN) quede despejado para que no existan dudas respecto a los compromisos que se asumieron en la campaña”.

Ello, porque según el vocero gremialista, “nuestra tarea hoy es concentrar los esfuerzos en apoyar al Presidente y al gobierno en la tarea de reconstrucción, porque es eso lo que nos piden los ciudadanos, especialmente quienes viven en la zona devastada por el terremoto» e instó a Larraín a «no equivocarse y a darse cuenta que la oposición está en los partidos de la Concertación y no en un aliado que ha puesto a su mejor gente para el éxito del gobierno que elegimos junto a la inmensa mayoría de los chilenos».

En este contexto, al secretario general de la UDI le pareció “inapropiado que el presidente de RN ponga en duda nuestro compromiso con el Presidente Piñera y con el gobierno, al cual ayudamos a elegir en forma leal y desinteresada por el bien de Chile”.

Publicidad

Tendencias