Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Ascencio (DC) pide a La Moneda que aclare situación de gobernador de Los Andes en Dicom

por 25 marzo 2010

Ascencio (DC) pide a La Moneda que aclare situación de gobernador de Los Andes en Dicom
Según el parlamentario, Angelo Barbieri presenta 147 protestos en Dicom, más multas y deudas previsionales. Además, agrega, "el ex mayor del Ejército es un reconocido defensor de la dictadura".

El diputado DC Gabriel Ascencio pidió al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que aclare la situación del gobernador de Los Andes, Angelo Barbieri, quien presenta en el Boletín Comercial 147 protestos por más de 60 millones de pesos, además de multas y deudas previsionales por no cumplimiento de la legislación laboral.

El parlamentario sostuvo que "fue el propio ministro Hinzpeter, quien luego del episodio vivido con el ex gobernador del Biobío, informó a la prensa que en el procedimiento utilizado por el Gobierno para elegir a las nuevas autoridades, uno de los filtros era Dicom".

"Sin embargo, una simple verificación del Dicom del señor Barbieri da cuenta de sus incumplimientos comerciales y laborales por lo que debe haber una buena razón para que el Gobierno haya pasado por alto esta situación", agregó.

Ascencio sostuvo que Hinzpeter debe dar cuenta de la desprolijidad en la designación de los gobernadores, ya que "primero fue Steigmeier, ahora Barbieri y probablemente hay mas casos, esta no es la excelencia que prometieron".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes