26 de Marzo de 2010
Director de SII evitará contacto con Piñera mientras indague venta de acciones de LAN
“Yo soy técnico no estoy en la arena política y voy a velar por el cumplimiento de la legislación vigente”, aseguró.
“No he tenido ningún contacto con el Presidente Piñera y tomaré todos los resguardos para que no se efectúe ningún tipo contacto que pueda implicar alguna influencia”, insistió hoy el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, respecto a la independencia que tendrá en el análisis del caso de la venta de parte de las acciones de Lan.
“Yo soy técnico no estoy en la arena política y voy a velar por el cumplimiento de la legislación vigente”, aseguró en radio Cooperativa.
Actualmente, dijo, “estoy recabando información como se hace en transacciones de esta cuantía y naturaleza para luego, concretada la promesa de compra (OPA) se procederá a fiscalizar si se ha cumplido con la legislación vigente al respecto”.
En esa línea, dijo que “dependiendo de la forma que tenga la transacción, podrá tener uno u otro efecto jurídico y por tanto podrá gatillar obligaciones tributarias con distintas cargas”.
º












El Huffington Post
La Tercera
Las Últimas Noticias
Diario Financiero
Términos & Condiciones
Ver Comentarios
Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.
Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.