Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Novoa plantea revisión a la ley de responsabilidad de inmobiliarias y constructoras

por 26 marzo 2010

Novoa plantea revisión a la ley de responsabilidad de inmobiliarias y constructoras
Dijo que todas las personas que han fallado deben responder y puedan dar soluciones a las personas cuyas viviendas resultaron afectadas en el terremoto del 27 de febrero.

El senador Jovino Novoa (UDI) planteó la necesidad de revisar "la ley de responsabilidad de las inmobiliarias y constructoras", tras visitar el edificio Don Tristán, el que se vio notoriamente afectado por el terremoto.

Según el legislador gremialista, esta ley "a lo mejor aquí ha fallado, eso también es una parte que tenemos, nosotros como legisladores, que preocuparnos".

Para tranquilizar a los habitantes del dañado inmueble, Novoa afirmó que "vamos a apoyar, porque nos corresponde como parlamentarios, a las personas y vamos a tratar de mejorar la ley porque como desgraciadamente en Chile hay terremotos, que tengamos un perfeccionamiento legal de manera de que los daños no lo sufran las personas y que quienes son responsables paguen".

El senador declaró que "todas las personas que han fallado tienen que responder. Confiamos que, en primer lugar, quienes son responsables puedan dar soluciones sin necesidad de que se vaya a juicio".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes