Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

UDI fustiga las críticas de la oposición a la conducción del plan de reconstrucción

por 28 marzo 2010

UDI fustiga las críticas de la oposición a la conducción del plan de reconstrucción
El gremialismo sostiene que en los 20 días que lleva el nuevo gobierno se ha superado la emergencia y se ha iniciado el proceso de levantar al país, con “acciones concretas y con ministros desplegados en terreno, sin perder un solo minuto”.

El vocero de la UDI, Víctor Pérez, dijo que los cuestionamientos que han hecho dirigentes de la Concertación no tienen “validez”, debido a que los días posteriores al terremoto del 27 de febrero el Gobierno de ese entonces tuvo un trabajo “ineficiente e ineficaz”.

"La críticas del diputado Jorge Tarud, como la de otros miembros de la Concertación, sobre una supuesta tardanza en los planes de reconstrucción, no tienen ninguna validez, porque su gobierno en los primeros 12 días de la emergencia tras el terremoto, no sólo fue ineficientes e ineficaz, sino que además puso en riesgo la seguridad de los chilenos por su falta de decisión", aseguró el también senador.

Asimismo, pidió a Tarud "revisar con la misma exigencia lo que su gobiernos hizo entre el 27 de febrero y el 11 de marzo, y se dará cuenta que las autoridades que él apoyaba le deben una muy buena explicación a las víctimas y al país".

Pérez agregó que "ni siquiera fueron capaces de dejar un informe acabado de la situación en que se encontraba el país, información que tuvo que ser completada por los nuevos equipos de gobierno".

El parlamentario sostuvo que "en los 20 días que lleva el nuevo gobierno, hemos superado la emergencia y se ha iniciado la reconstrucción del país, con acciones concretas y con ministros desplegados en terreno, sin perder un solo minuto".

"Los chilenos saben esto y los discursos del diputado Tarud no van a poder cambiar una realidad que es indesmentible, porque fue nuestro gobierno quien trajo el orden, el restablecimiento de la seguridad, tras 12 días de desorganización de la administración anterior", insistió el senador Pérez.

El legislador, llamó a los parlamentarios opositores a "realizar una autocrítica severa de sus actuaciones y las del gobierno que apoyaron y luego de esa reflexión comenzar a remar en la dirección correcta, esto es a favor de los chilenos de la zona devastada, por los cuales nosotros estamos trabajando desde la fatídica madrugada del sábado 27 de febrero".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes