Publicidad

Andrés Zaldívar (DC) sobre alza de impuestos: «No basta con la Teletón»

“El país tiene que ponerse..las platas tiene que buscarse a través de los ahorros. También hay posibilidad de endeudarse y aplicar un impuesto. No hay ninguna medida que sobre”, sostuvo el senador.


El senador DC, Andrés Zaldívar, se mostró partidario de aumentar el impuesto a las empresas con el fin de financiar la reconstrucción del país luego del terremoto.

En ese sentido, el parlamentario dijo en entrevista con radio Agricultura que “elevar el impuesto de primera categoría, del 17 al 20, es  algo normal”.

“La gente todavía no tiene una visión exacta de lo que ah sido esta catástrofe. La gente está  esperando la solución a sus problemas como un techo. Al país le va a costar mucho recuperarse”, agregó.

Apuntando que “el país tiene que ponerse..las platas tiene que buscarse a través de los ahorros. También hay posibilidad de endeudarse y  aplicar un impuesto. No hay ninguna medida que sobre”.

Según expresó el legislador, “Un Techo para Chile no va a poder responder a todas las familias que necesitan un techo precario. Hay que perderle el miedo a los controles, No puede resolverse esto de un día para otro. Hay que darle plata a os intendentes y a los alcaldes”.

Publicidad

Tendencias