Publicidad

Harboe lamenta renuncia de Tohá a su candidatura para presidir el PPD

La ex secretaria de Estado dijo que era “incompatible” que dos personas que “están casadas dirijan dos partidos que deben relacionarse cotidianamente”.


El diputado del PPD, Felipe Harboe, lamentó la decisión de la ex portavoz de Gobierno, Carolina Tohá, de renunciar a su candidatura para comandar el partido y no perjudicar la postulación de su marido, el senador socialista Fulvio Rossi, a la cabeza del PS.

Según radio Cooperativa, Harboe aseguró que «lamento profundamente que una líder ciudadana y natural como es Carolina Tohá no haya proseguido en el proyecto de avanzar en esta candidatura que representaba un aspecto de renovación muy importante, de devolver el contacto con la ciudadanía a los partidos políticos».

La ex secretaria de Estado sorprendió a todos quienes la apoyaban para sumarse a encabezar la colectividad, luego que sostuviera que es “incompatible” que dos personas que “están casadas dirijan dos partidos que deben relacionarse cotidianamente”.

Quienes las secundaban en el proyecto del PPD se reunirán para evaluar si levantarán una nueva postulación para dirigir la mesa del partido.

Las elecciones internas del PPD, que este sábado reúne a su directiva nacional para debatir sobre las propuestas de reconstrucción, están fijados para el próximo 27 de junio.

Publicidad

Tendencias