Publicidad

León (DC) pide a la Contraloría que amplíe investigación que detectó irregularidades en el municipio de Curicó

“Al parecer, hay trabajadores fantasmas en el municipio, e, incluso, tendrán que devolver dinero, más de 95 millones de pesos por labores no realizadas”, dijo el parlamentario DC respecto de las anomalías detectadas por el ente fiscalizador.


La devolución de 95 millones de pesos por parte de un funcionario que no habría realizado los trabajos respectivos, y otras serias irregularidades detectó la Contraloría General de la República en el municipio de Curicó, a cargo del alcalde Hugo Rey (UDI), hecho que quedó al descubierto tras una denuncia realizada por el diputado por el distrito, Roberto León.

El informe, de 17 páginas, contiene un detalle de las denuncias y de los hechos detectados, destacándose el tema de las modificaciones presupuestarias y trabajos no realizados. Sobre este último punto, el diputado León señaló que “al parecer, hay trabajadores fantasmas en el municipio, e, incluso, tendrán que devolver dinero, más de 95 millones de pesos por labores no realizadas”.

El parlamentario agregó que, junto con pedir una ampliación en la investigación, “han quedado al descubierto una serie de malos manejos, especialmente en un tema tan sensible como el presupuesto del municipio, generándose además negativas a entregar información y, obviamente falta de transparencia”.

En concreto, se refiere a dos modificaciones presupuestarias, en más de un 800 por ciento en el ítem de publicidad durante el año 2009. Agregándose incumplimientos en algunos contratos con el servicio nacional de menores y, trabajos no realizados.

La Contraloría, además, de la devolución de dineros, determinó instruir un sumario para determinar responsabilidades administrativas y corporativas.

Publicidad

Tendencias